“¡Viva la vida, triunfé!”, Daniela Romo

La cantante y actriz mexicana Daniela Romo se reunió con la prensa para hablar por primera vez del cáncer de mama que le diagnosticaron a finales de 2011, una pesadilla que no fue fácil superar en un principio.

“Yo me sentía vacía. La parte más difícil y dolorosa es ver sufrir a las personas  que conforman mi primer entorno. Yo no quería que se supiera nada, esto por mi madre, porque es una persona mayor, además porque yo estoy en la obligación de cuidarla a ella, ella  ya me trajo al mundo y me cuidó. Pero le dije al doctor yo soy una persona muy profesional en lo que hago, entonces usted produce y dirige, y yo actúo y me dice lo que tengo que hacer”.

Sin su larga caballera y luciendo cabello corto cano, explicó que en un chequeo de rutina que se realizó el día de su cumpleaños, los médicos detectaron una bolita pequeña en su seno izquierdo, por lo que días después le extirparon el tumor, el cual era considerado triple negativo y mortal.

“Cuando vio los estudios el doctor me dijo que tenía 70 30, que 70 era malo y 30 no”.

A pesar de que el diagnóstico era desalentador la intérprete no se permitió vencer.

“Yo sabía que tenía que salir, no lo digo por presumida, pero cuando saltas la raya sí puedes presumir ciertas cosas. El doctor me dijo que me iba a deprimir, que habría momentos que me  iba caer, pero la verdad es que no me conoce, yo siempre he sido una persona feliz, contenta, a pesar de los dolores que me tocó soportar”.

Una guerrera que logró vencer una enfermedad gracias a un escudo de acero fortalecido por la fe y el amor de sus amigos, familiares y fans. 

“Fue un camino arduo, difícil, doloroso, pero finalmente triunfé ese fue el papel de mi vida, le decía yo a los doctores, me pagaron más que a Demmi More que le pagan 20 millones de dólares, a mi me pagaron con otro pedazo de vida, agradezco muchísimo a toda esa producción que me contrató y que me pagó con la vida. Dios me dio la vida por lo cual tengo que apreciarlo”, declaró Agencia México. 

Asimismo indicó que ansía retomar su disco de duetos que dejó pendiente y agradeció en especial el apoyo de la actriz Patricia Reyes Spíndola, quien también padeció cáncer de seno y que siempre la apoyó.

La artista deberá permanecer en reposo por un mes por prescripción médica.

Fuente Agencia México.